Search
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
influencia-inconsciente

La influencia del inconsciente en nuestra vida

El inconsciente es una base de datos enorme y que constituye un auténtico tesoro que todos llevamos dentro y que contiene información muy importante para nuestra vida… acerca de nuestras emociones, nuestros ancestros, nuestra cultura, nuestra historia, nuestros primeros años de vida…

El inconsciente se está expresando todo el tiempo, a través de las palabras, a través de los sueños, a través de las elecciones que hacemos en nuestra vida, a través de nuestra intuición y también se expresa en nuestro cuerpo…

El cuerpo tiene una inteligencia increíble, … cada síntoma trae consigo un potente mensaje del inconsciente tratando de que tomes conciencia de algo importante para vos, trata de ayudarte a que veas algo que te está pasando, que comprendas el mensaje y que hables su idioma, el cual siempre es por medio de lo simbólico. Cualquier síntoma nos está dando un mensaje y es muy claro.

Para poder comprender como funciona el inconsciente tenemos que tener en cuenta sus características.

Funciona con cuatro leyes:

El tiempo no existe: biológicamente sólo existe el presente, todo está pasando en este momento. Gracias a esta atemporalidad del inconsciente, en todo momento podemos acceder a cualquier experiencia registrada en nuestro inconsciente para transformarla, sea a través actos de conciencia espontáneos o por medio de otras técnicas.

El otro no existe: todo soy yo, mis emociones, mis pensamientos…el otro existe solo en las relaciones, pero las consecuencias de la relación con el otro siempre son individuales. Si me enfado contigo, el enfado es mío y lo siento yo, en mi cuerpo.El otro está ahí para mostrarme mi sombra. Aparecen en mi vida las personas que me muestran aquellas partes de mi en conflicto, y me dan la oportunidad de ver en ellos, como en un espejo, mis cuestiones no resultas. Proyectamos en los demás nuestras necesidades.

El inconsciente es inocente: todo es relativo, el concepto del bien y el mal estará en función de nosotros y nuestros programas, lo que para una cultura esta bien, para otra está mal y así, vos decidis cambiar tus creencias o vivir en otras porque para la biología todo es verdad.El inconsciente es inocente porque no juzga. Su objetivo es sobrevivir. 

Real e imaginario es lo mismo: nuestro inconsciente no puede distinguir entre lo que ocurre y lo que imaginamos que ocurre, así, todo lo que llega a través de los sentidos, del pensamiento y lo imaginario, se traduce de manera biológica y provocará un síntoma y de la misma manera, una solución simbólica puede ser muy real para nuestro inconsciente .

https://www.youtube.com/6YEvtxZLVHcEsta entrada fue publicada en PROGRAMAS. Guarda el permalink.