Search
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Cancer

¿Qué es el CANCER? ¿Qué sentido biológico tiene?

La palabra cancer se utiliza para identificar o describir enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo.

Las células normales se dividen y mueren durante un periodo de tiempo programado.

La célula cancerosa o tumoral “pierde” la capacidad para morir y se divide casi sin límite, llegando a formar unas masas, denominadas “tumores” o “neoplasias”, que en su expansión pueden destruir y sustituir a los tejidos normales.

Todo este proceso puede empezar en cualquier parte del cuerpo, y generalmente se nombre e identifica por el lugar de origen.

Desde la nueva mirada de Vos Elegís, proponemos un enfoque complementario a la doctrina médica tradicional; pretendiendo aportar nuevas formar de tomar conciencia de la manera en nuestro cuerpo nos habla.

Dicho esto, comenzaremos por aportar las características que tiene el impacto biológico que desata el desarrollo de las células «anormales»: totalmente inesperado, sorpresivo, sin vivencia anterior similar o parecida, es nuevo lo que esta sucediendo, es muy grave, se vive en soledad, y no lo puede expresar, no se encuentra solución ni salida – está acorralada –

Por todo esto se produce un sentido biológico y la proliferación celular (desde la bioneuroemcoción y las 5 leyes biológicas)

Es importante tener en cuenta la capa embrionaria y la etapa de reparación o de conflicto en la que puede estar sucediendo la proliferación celular; pudiendo haber proliferación en etapa activa (es decir todavía no soluciono el impacto biológico, sigo en conflicto activo – por ejemplo la proliferación celular en la glándula mamaria en caso por ejemplo de accidente de un hijo-); o en etapa de reparación celular.

La pregunta es ¿qué situación vivió esa persona con estas características?.

Esta entrada fue publicada en blog y etiquetado bioneuroemocióncancerenfermos de cáncermiedo a morir. Guarda el permalink.